Caliente el horno a 218 °C (425 °F) y empapele una charola para hornear.

Ingredientes del pan de pita

  • 2 ½ tazas de harina para todo uso y un poco más para espolvorear durante el amasado de la masa.
  • 2 ½ cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1 ½ cucharaditas de levadura instantánea
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de agua tibia (40.5 °C a 43.3 °C)
  • 12 cuadrados de 20 cm de papel aluminio para hornear el pan de pita (permite que un calor menos intenso rodee la masa)

 

Preparación

  1. En un tazón grande, mezcle 1 taza de harina con la sal, el azúcar y la levadura. Agregue el aceite y el agua. Bata vigorosamente con una cuchara de madera durante 3 minutos, a continuación, mezcle el resto de la harina, ½ taza a la vez.
  2. La masa debe quedar rústica y áspera y debe limpiar los laterales del tazón. Si la masa está un poco pegajosa, agregue un poco más de harina.
  3. Lleve la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase durante 6 minutos.
  4. Precaliente el horno a 260 °C (500 °F).
  5. Divida la masa en 12 porciones. Con palmaditas, forme un círculo con la masa y use una espátula de plástico para dividirla en doce porciones, como si cortara una tarta.
  6. Forme bolitas, espolvoréelas ligeramente con harina y cúbralas con un trapo húmedo. Deje reposar la masa aproximadamente 30 minutos.
  7. Use la palma de la mano para aplanar cada bolita y formar un disco. Termine de aplanar la masa con un rodillo para formar discos de aproximadamente 10 cm de diámetro y 5 mm de espesor. El espesor es más importante que lograr que queden perfectamente redondas.
  8. Coloque cada disco en un cuadrado de papel aluminio y coloque 3 o 4 discos directamente en la bandeja del horno. Hornee de 5 a 8 minutos, o hasta que se inflen.
  9. Haga el mismo procedimiento para el resto de los discos.
  10. ¡Sirva y disfrute!

Making Healthful, Nutritious Choices Should Be Easy.

Sign up to receive updates about our programs, events, workshops, and more.
Share this page